El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

José Lucas

Imágenes: otro lenguaje

No hace mucho tiempo, un buen amigo y gran periodista me hizo el honor de redactar un recuadro en su periódico sobre los veinticinco años de mi trayectoria profesional.
Con la maestría que le caracteriza, trazó un breve pero certero perfil en el que destacaba mi papel como notario de aquellos lugares y acontecimientos que había fotografiado durante los últimos cinco lustros.

Porque, qué otra cosa son las imágenes sino actas notariales, reseñas de un aquí y ahora, huellas de un mensaje, párrafos adornados con formas elocuentes, luminosas palabras en manos del fotógrafo que las ordena, las pule, las mima con amor, para que cuenten aquello que él quiere expresar.

Y al igual que las palabras, unas serán bravas y otras mansas, unas serán cálidas y otras provocarán que se hiele nuestra sangre, superficiales incluso serán algunas, y en cambio otras nos calarán hasta los huesos. Están además los monosílabos y los floridos discursos. Las de adorno y aquellas simplemente prácticas. Las que buscan el aplauso externo y esas condenadas a vagar por los intrincados laberintos de nuestra mente, felices como trinos de ruiseñores, tristes de amores rotos, adormecidas de pura indiferencia…
Palabras, imágenes, herramientas…, maneras de contar las cosas, los sentimientos, los problemas, los sueños… La vida.

José Lucas

© 2000 _ 2011, José Lucas Ruiz. Todos los derechos reservados  |  Diseño y Construcción: José Carlos Guerra-Librero  |  unamultivisión

José Lucas es fotógrafo profesional autónomo. Especializado en fotografías de Viajes, Naturaleza, Turismo, Arquitectura, Arte,  Paisajes, Industria, Fiestas y Tradiciones, Eventos Sociales,  Gastronomía, etc. Posee además un variado y abundante Archivo Fotográfico. Habitualmente colabora con diversos medios de Prensa, Editoriales, Instituciones y Publicidad.